Halloween y la calabaza: Jack-o-lantern

Halloween está lleno de tradiciones. Existen muchas figuras que se relacionan a está festividad. Por ejemplo, dulces, trucos, fantasmas, ataúdes, telarañas y calabazas. El famoso Jack-o-lantern, viene siendo una calabaza tallada con un rostro e iluminada con una vela por dentro. Esto es algo muy típico de la celebración, y se coloca por lo general afuera de hogares.
_img.jpg
La leyenda de esta nace en Irlanda. Cuenta que hace muchos años, un avaro bravucón irlandés, llamado Jack, se encontró con el diablo en una taberna en la noche de Halloween. Él, muy ebrio, le entregó su alma al demonio a cambio de una bebida. El diablo se transformó en una moneda y Jack, sin pensarlo dos veces, guardó la moneda en su bolsa.
Para mala suerte del diablo, Jack tenía un crucifijo en su bolsa, y él no podía retomar su forma original. Es así como Jack tenía secuestrado al mismísimo rey de las tinieblas. Años más tarde, este personaje falleció. Claramente a causa de la vida mundana que llevaba, no pudo entrar al cielo.
Llegó a otro acuerdo con el diablo, al estar vagando en el mundo de los muertos. Jack quería regresar al planeta Tierra. Sin embargo, ese camino era oscuro y con mucho viento. El demonio le entregó al bravucón un carbón encendido. Al ir caminando en la oscuridad e ir comiendo un nabo, decidió colocar el carbón dentro del nabo para que el viento no apagara su luz. Fue de esa manera como Jack emprendió el camino de vuelta vagando entre las tinieblas eternamente.
static1.squarespace.jpg
Los pueblos celtas hacían lo mismo que Jack. Por lo general colocaban carbón prendido dentro de nabos para proteger de los malos espíritus. Cuando los irlandeses llegaron a Estados Unidos, conocieron las calabazas. Notaron que eran mucho más grandes que los nabos. Es así como cambió la tradición y nació el tradicional elemento de Halloween: Jack-o-lantern.
Anuncios

Un comentario en “Halloween y la calabaza: Jack-o-lantern

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s